28 de junio de 2011

Asesinan al jefe de Policía de una ciudad de Nuevo León

MÉXICO DF, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Policía de la ciudad de Santa Catarina (Nuevo León, norte de México), Germán Pérez Quiroz, ha muerto este lunes en un ataque de hombres armados, perpetrado en su propio despacho.

Al parecer, diez hombres encapuchados y con armas largas llegaron a la Comisaría --en la avenida Miguel Alemán-- y dos de ellos dispararon ráfagas al aire para después entrar en el despacho de Pérez Quiroz y asesinarle, informa el diario mexicano 'El Universal'. La Policía Federal precisa que el suceso ocurrió pasadas las 15.15 horas (las 22.15 en la España peninsular).

Los empleados administrativos presenciaron el crimen. La Secretaría de Seguridad Pública añade que los hombres armados lograron huir. Actualmente policías federales y efectivos de la Marina y del Ejército custodian la Comisaría, la cual ha sido objeto de varios atentados en los últimos meses.

Santa Catarina, poblada por más de 250.000 habitantes, forma parte del área metropolitana de Monterrey, que con más de un millón de habitantes es la capital de Nuevo León.