30 de mayo de 2016

Asesinan a una menor de 12 años en Argentina que también habría sido violada

Asesinan a una menor de 12 años en Argentina que también habría sido violada
PILAR OLIVARES / REUTERS

BUENOS AIRES, 30 May. (Notimérica) -

La madrugada de este domingo, una niña argentina de 12 años ha sido asesinada presuntamente por el que fuera su padrastro, quien también la habría violado, según informó 'La Nación'.

El caso, que ha despertado una gran conmoción en el país, sucedió en el estado de Tucumán, ubicado al noroeste de Argentina. Allí, en el asentamiento El Porvenir, en localidad de La Concha, residía la menor, identificada como Milagros Daiana Torres, junto con su madre, María del Carmen Aranda.

De acuerdo con el medio mencionado, la madre, de 32 años, había salido a bailar la noche del sábado y dejó a la pequeña sola en la vivienda. Cuando Aranda regresó a casa, alrededor de las ocho de la mañana (hora local) se encontró a su hija muerta en la cama, atada de pies y manos, con los pantalones bajados y una media en la boca.

En cuanto a las causas de la muerte de la menor, los encargados del caso apuntan a que la niña fue violada por el asesino y posteriormente ahorcada en su cama. No obstante, aún se desconocen los resultados de la autopsia, que se hará pública en las próximas horas.

Por el momento, las autoridades han detenido al expadrastro de la menor, un hombre de 27 años, tras ser acusado por la propia madre de la víctima.

En declaraciones ante el fiscal de II Nominación Fabián Rojas, encargado de la investigación, la mujer aseguró que el sospechoso llevaba tiempo amenazándola, ya que ella decidió terminar con la relación amorosa.

Después de un día de búsqueda, la Policía localizó al presunto asesino en la ciudad de Aguilares, a 42 kilómetros al norte de La Concha. Por el momento, el exmarido de Aranda se encuentra retenido en el Centro Judicial de Concepción, donde deberá declarar este lunes.