Actualizado 12/12/2016 20:55

Asesinan a dos mujeres en Colombia en el transcurso de 15 minutos

Ciudad de Colombia
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 11 Dic. (Colprensa/Notimérica) -

   Este sábado dos mujeres fueron asesinadas en la ciudad colombiana de Palmira, en un transcurso de 15 minutos, según los primeros informes de la Policía.

   Los hechos, aparentemente aislados, ocurrieron en los barrios Guayacanes y Las Mercedes, distantes el uno del otro.

   El primer caso se registró a la 1.35 (hora local) en la carretera 25A con Calle 19, en el de barrio Guayacanes, donde una mujer de 21 años ha recibido un disparo en la cabeza.

   La mujer murió inmediatamente en la vía pública. Las autoridades llegaron al lugar e iniciaron un operativo de búsqueda del presunto agresor, de acuerdo a las indicaciones dadas por varios testigos.

   El comandante operativo de la Policía el teniente coronel Giovanni Puentes ha indicado que el crimen fue cometido presuntamente por dos hombres en una motocicleta. Además, ha expresado que fueron detenidas dos personas que están siendo investigados en una comisaría de Policía.

   Minutos más tarde, se registraron disparos en la Calle 59, en una peluquería del barrio Las Mercedes.

   Frente a este establecimiento fue atacada con un arma de fuego una mujer de 33 años, quien ha recibido varios disparos a la altura de la cabeza.

   La mujer pudo ser traslada a la clínica Palma Real, donde falleció horas después, según información de sus familiares y la Policía.

   El teniente coronel Puentes, indicó que la mujer era soltera y llevaba tres años trabajando en la peluquería. El crimen lo ha cometido presuntamente otra mujer, quien ingresó al establecimiento, disparó contra la víctima y luego huyó en una motocicleta conducida por un hombre, quien la esperaba afuera del local.

   La Policía ha indicado que avanza en las investigaciones para dar con los responsables del crimen y por ahora no se ha convocado a ningún consejo de seguridad por los casos.

   Pese a estos casos, la Policía indica que hay una reducción de 60 casos de muertes violentas en Palmira, en comparación con el año pasado.