25 de abril de 2016

Asesinan a un periodista a la salida de su domicilio en Guerrero, México

Asesinan a un periodista a la salida de su domicilio en Guerrero, México
TWITTER/@FPB66

CIUDAD DE MÉXICO, 25 Abr. (Notimérica) -

El periodista mexicano Francisco Pacheco ha sido asesinado este lunes en la ciudad de Taxco, Guerrero, uno de los estados más violentos del país mexicano.

Pacheco Beltrán salía de su domicilio a las 06.30 (hora local) del lunes cuando fue asaltado por individuos que portaban armas, ha informado el diario mexicano 'Proceso'.

El periodista de 55 años de edad y hermano de Eric Pacheco, corresponsal de 'Proceso' en Querétaro, murió por la gravedad de las lesiones que presentaba mientras era atendido por personal sanitario de emergencias.

Francisco Pacheco era un periodista de larga trayectoria que actualmente editaba el periódico 'El Foro' de la localidad de Taxco y que se desempeñaba como corresponsal de un diario que se editaba en Acapulco. Además, trabajaba para una radio de esta ciudad.

El periodista había estado muy activo la madrugada del lunes en las redes sociales difundiendo información sobre el tiroteo de dos horas que tuvo lugar el domingo por la noche entre la Policía y grupos armados de narcotraficantes en el turístico puerto de Acapulco.

El crimen del periodista tiene lugar en uno de los estados más pobres y violentos del país. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, hace dos semanas pidió a los reporteros asumir un pacto de silencio para no difundir noticias sobre la realidad que sufre Guerrero y, de esta manera, no perjudicar al turismo.

Para leer más