8 de noviembre de 2016

Asesinan a un policía y a un militar en El Salvador

SAN SALVADOR, 8 Nov. (Notimérica) -

Dos miembros de las fuerzas de seguridad de El Salvador han sido asesinados entre este domingo y este lunes: Antonio Salazar López, miembro de la Policía Nacional Civil (PNC) y José Canizález Hernández, quien pertenecía a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El cuerpo de Salazar, que fue encontrado este lunes en el cantón Flor Amarilla Abajo del departamento de Santa Ana con un saco de nylon en la cabeza, no presentaba ningún signo de violencia física, por lo que las primeras pesquisas apuntan a una posible muerte por asfixia.

Por su parte, el militar Hernández fue decapitado en el cantón El Carrizal de San Simón --departamento de Morazán-- por miembros de la Mara Salvatrucha (MS), de acuerdo a la información de la PNC y de la Fiscalía salvadoreña.

Por otra parte, la Fiscalía ha reportado la muerte de dos pandilleros aun sin identificar tras enfrentarse en un tiroteo con la PNC en Nuevo Lourdes, Colón (La Libertad).

Este lunes el vicepresidente salvadoreño, Óscar Ortiz, anunció que en lo que va del año han fallecido 18 militares de la Fuerza Armada en tareas de combate a la delincuencia. "Han perdido la vida en esta lucha y combate frontal contra la delincuencia", señaló Ortiz durante en la presentación del informe sobre las medidas aplicadas por el Gobierno desde marzo pasado.

Con este nuevo caso, ya son 19 los militares asesinados en 2016 en el país centroamericano.