Asesinan al primer periodista mexicano en la era de López Obrador

Asesinan al primer periodista mexicano en la era de López Obrador
4 de diciembre de 2018 TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 4 Dic. (Notimérica) -

   El periodista Alejandro Márquez ha sido asesinado en México, se trata del primero durante el mandato del recién investido presidente, Andrés Manuel López Obrador. Su cuerpo fue encontrado por las autoridades el pasado sábado en el municipio de Tepic, tenía un disparo en la cabeza.

   Márquez fue visto por última vez el pasado viernes, cuando salió de su casa tras recibir una llamada. Además de ser reportero, fue candidato a regidor del municipio de Tuxpan por el partido Morena, al que también pertenece López Obrador.

   

   La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y conocer las acciones de la Fiscalía General del Estado. Con Alejandro Márquez, suman más de una decena de periodistas asesinados este año en el país iberoamericano.

   El presidente mexicano ha anunciado que viajará el próximo viernes a Tepic. "Hoy se acordó mantener la vigilancia, la protección, de periodistas y luchadores sociales, personas que están amenazadas", afirmó López Obrador.

Contador