5 de julio de 2016

Asesinan a un profesor de la Normal de Ayotzinapa, en México

Asesinan a un profesor de la Normal de Ayotzinapa, en México
FACEBOOK

CIUDAD DE MÉXICO, 5 Jul. (Notimérica) -

El profesor de la Normal Rural de Ayotzinapa Gelacio Navarrete, de 50 años, fue secuestrado y asesinado este lunes por un grupo de hombres armados en el centro de Tixtla de Guerrero.

El cuerpo de Navarrete fue hallado envuelto en bolsas de plástico en un basurero en Chilapa, a unos 50 kilómetros de la capital Chilpancingo, dos horas después de que dos hombres le dispararan y se lo llevaran herido a bordo de un automóvil, de acuerdo con la Fiscalía y así como recoge el portal 'Animal Político'.

En el momento del ataque, Navarrete conducía un coche que quedó abandonado, ya que los balazos causaron el pánico entre los viandantes que se encontraban en la zona, un lugar donde se concentran diferentes comerciantes.

El maestro llevaba ocho años en el colegio de Ayotzinapa, donde desaparecieron los 43 estudiantes en Septiembre de 2014. Este miércoles, los familiares se reunirán con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exterioes (SRE) con el fin de avanzar en el mecanismo de seguimiento que implementó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Para leer más