Asesinan a tres líderes sociales en menos de 24 horas en Antioquia

Asesinan a tres líderes sociales en menos de 24 horas en Antioquia
27 de marzo de 2018 COLPRENSA - ARCHIVO

   BOGOTÁ, 27 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de la Junta de Acción Comunal de la la vereda El Rizo, Francisco Zabala, fue asesinado el pasado domingo junto a otro campesino por hombres armados en una zona rural del departamento colombiano de Antioquia.

   "Es una matazón de líderes, a nosotros nos reportó la comunidad y ahora le notificamos a la Policía, la que debe urgentemente intervenir", indicó el coordinador de la Corporación Nodos Antioquia Yesid Zapata, según informó 'Blu Radio'.

   Zabala formaba parte del programa de sustitución de cultivos ilícitos en El Rizo, uno de los 20 territorios rurales del Bajo Cauca donde 2.400 personas fueron desplazadas por enfrentamientos entre grupos armados.

   "La comunidad nos informó que está muy atemorizada y por eso no quieren ofrecer detalles, los hombres asesinaron al presidente de la Junta en El Rizo", señaló el coordinador de Nodos.

   Ese mismo domingo, en la vereda Caño Prieto, el presidente de la Junta de Acción Comunal, Jorge Miguel Polanco y su hijo fueron abordados por dos sujetos que abrieron fuego contra ellos asesinando a Polanco en última instancia.

   Por otra parte, la Policía de Antioquia indicó que halló el cadáver de José Herrera, de 37 años, líder del proceso de sustitución de tierras y erradicación de cultivos, que había sido reportado como desaparecido desde el pasado 20 de marzo.

   Herrera fue fundador del Movimiento Campesino del Bajo Cauca y era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Meseta de Valdivia.