Asesinan a tres policías y a un paramédico de Cruz Roja en un ataque armado en México

Asesinan a tres policías y a un paramédico de Cruz Roja en un ataque armado en México
19 de noviembre de 2018 REUTERS / CARLOS JASSO

   CIUDAD DE MÉXICO, 19 Nov. (Notimérica) -

   Tres policías y un paramédico de Cruz Roja han sido asesinados en un ataque armado en el municipio mexicano de Taxco. Los hechos han tenido lugar este domingo durante una entrega de ayuda humanitaria, según informa el Gobierno del estado de Guerrero.

   Otras seis personas han resultado heridas, cuatro paramédicos de Cruz Roja y dos civiles. Los atacantes formaban un comando de unas 20 personas pero "no se sabe todavía con exactitud qué grupo delictivo pudo haber sido el autor de este muy condenable hecho", ha señalado el portavoz de Seguridad de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, al medio 'adn40'. Portaban armas de fuego y dispararon indiscriminadamente, ha añadido.

   Cruz Roja mexicana ha condenado el ataque en un comunicado difundido a través de sus redes sociales. "La agresión ocurrida a nuestro personal no solamente daña a la institución, sino que afecta a las personas beneficiarias porque están esperanzadas en recibir la ayuda para mitigar su sufrimiento", reza la carta del organismo.

   

Contador