Actualizado 31/03/2017 15:04

El asesinato de una niña en Bogotá abre el debate de la legalización de la cadena perpetua

   BOGOTÁ, 5 Dic. (Notimérica) -

   La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas, ha solicitado al Congreso de Colombia la agilización del trámite para legalizar la condena a cadena perpetua en casos en casos de violaciones a menores.

   Esta solicitud ha visto la luz tras conocerse el caso de Juliana, la niña de siete años violada y asesinada en Bogotá este domingo, supuestamente por un hombre de 38 años, según informa la agencia 'Colprensa'.

   "Me duele el alma, me duele Colombia, me duele el mundo.... la desgarradora historia de Juliana se repite todos los días en todo el planeta. Esas historias desgarradoras hacen un llamado a la sociedad para que se apruebe la cadena perpetua a los violadores", ha afirmado la directora durante el lanzamiento de una línea de teléfono para la protección de niñas y adolescentes.

   Plazas ha calificado de "criminales" y "desalmados" a los responsables del secuestro y la violación de la menor y ha pedido a la Fiscalía General la máxima celeridad en las investigaciones para que los responsables vayan a los tribunales.

   "Todo el peso de la ley para el asesino y violador de niños. Una vez más alzamos nuestra voz para que en el país se condene a cadena perpetua. El alcohol y la droga no son excusa para la violencia contra las mujeres, y mucho menos contra las niñas, todo el peso de la ley al responsable", ha afirmado rotundamente la directora del ICBF.

   En el marco del lanzamiento de esta línea de atención, cuyo número es 141, Plazas ha querido hacer hincapié en los datos sobre abusos a menores en Colombia. Ha recordado que el 35 por ciento de los menores colombianos reciben algún tipo de maltrato y que el 12 por ciento ha sufrido abusos sexuales. También ha reiterado la necesidad de una legislación más severa para con los responsables de estos daños a la infancia.

   Finalmente, Plazas ha convocado una reunión por las redes sociales para este lunes a las cinco de la tarde (hora local) en el colegio Simón Bolivar de la calle 65, en Bogotá, con velas y flores blancas para mostrar un rechazo unánime y total al asesinato de esta niña de siete años y a cualquier abuso a un menor.

   "Hoy todo el país se debe movilizar como lo hicimos con Chapocoense. Hoy nuestros niños nos necesitan. No más maltrato, no más violencia sexual. Nuestros niños nos necesitan, alcemos nuestra voz", ha solicitado Cristina Plazas.