1 de diciembre de 2016

La asesora del Consulado colombiano en Barcelona (España) fue asesinada por sicarios contratados por su pareja

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS)

En junio de 2015, la asesora del Consulado colombiano en Barcelona (España), María Eugenia Hidalgo Tovar, fue asesinada en el municipio de Cali, en el departamento del Valle del Cauca.

Este jueves, la Policía española ha acusad a la pareja de Hidalgo Tovar de planear su asesinato para apropiarse de 300.000 euros (318.000 dólares) que poseía esta abogada hispano-colombiana. El sospechoso, llamado Mauricio, es un varón de nacionalidad colombiana y residente en Barcelona.

La Policía ha informado este jueves de una operación en la que han participado agentes de Secuestros y Extorsiones de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) Central, en colaboración con sus colegas colombianos.

La investigación ha permitido esta semana la detención de cuatro individuos, dos en Barcelona y dos en Cali, que ya han ingresado en prisión. De este modo, ascienden a seis los detenidos por el crimen, ya que poco después de la muerte de la mujer, que apareció asfixiada en junio de 2015, ya fueron detenidas dos personas en la ciudad colombiana.

El autor intelectual del asesinato, el novio de la víctima, planeó el crimen para apropiarse de los 300.000 euros que guardaba la abogada en un depósito inversor. Su estrategia fue simular un secuestro pero, un año y medio después, la colaboración policial ha permitido destapar la treta y confirmar que fue un asesinato con sicarios.

334327.1.420.240.20161201133457
Vídeo de la noticia