Actualizado 17/11/2015 12:44

Así es Andrea Tovar, nueva Señorita Colombia 2015

Andrea Tovar Velásquez, Señorita Chocó, la nueva Señorita Colombia 2015
COLPRENSA
     

   BOGOTÁ, 17 Nov. (Notimérica) -

   Su mezcla étnica, su 1,79 de estatura y sus medidas 86-68-97 han sido claves para que el jurado eligiera a Andrea Tovar Velásquez, Señorita Chocó, la nueva Señorita Colombia 2015. Emocionada y muy agradecida, el camino hasta la corona no ha sido nada fácil para la joven de 22 años. Te contamos su historia.

   La joven Tovar obtuvo para su departamento la segunda corona de su historia, sin embargo, y a pesar de estar entre las favoritas desde el principio del certamen, a diferencia de sus 22 compañeras y rivales, no contó del todo con el aval y el apoyo de las autoridades de su departamento, y tras intentarlo por segunda vez consecutiva, logró ser la representante del Chocó, y además, llevarse la corona.

   Tal y como explica Colprensa, el año pasado ella tenía todo preparado para llegar a Cartagena, pero diferencias entre la Primera Dama del departamento y el comité de belleza del mismo, hizo que ella optara por dar un paso al costado, y en común acuerdo, ella ser la representante para el 2015.

   Esto parece que se ha vuelto costumbre en este certamen de belleza. Le ocurrió a Catalina Robayo, también a Ariadna Gutiérrez y ahora a Andrea Tovar, y todas terminaron con la corona de Señorita Colombia en su cabeza.

   Sin embargo, a pesar de no contar con el apoyo oficial de su departamento, tuvo una madrina muy especial que la ayudó en su camino: Vanessa Mendoza, la primera Señorita Chocó en lograr el título de Señorita Colombia, quien le ayudó en su preparación y logrando conseguirle patrocinios a través de la empresa privada. Además, contó con el apoyo de la colonia chocoana en Bogotá, donde reside actualmente.

   Hija de un médico y una mujer administradora de empresas, Andrea vivió buena parte de su infancia y adolescencia en Quibdó, para luego trasladarse a Bogotá donde está estudiando Diseño Industrial en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Se define como una mujer "perseverante, generosa y autocrítica" y mantiene una relación desde hace dos años con el actor y cantante Julián Orrego, recordado por su interpretación del periodista Ricardo Jorge en los famosos comerciales de Davivienda.

CUIDADOS PERSONALES.

   La joven explica que se siente muy a gusto con su cupero pero que lo cuida mucho, alimentándose saludablemente y trotando, una actividad "que le encanta". Además, confiesa que el agua de coco le ayuda a mantenerse en forma. "Mi papá me acostumbró a tomar agua de coco porque hidrata mucho. En las mañanas tomo agua de limón para acelerar el metabolismo antes de hacer ejercicio, me encanta trotar, hacer sentadillas, usar la banda elástica", aseguró a El Universal.

   Durante el concurso explicó que lo que más resaltaría de su rostro es su boca "totalmente chocoana, negra, me encanta", y que prefiere mostrarse tal cuál es, por eso se sintió muy cómoda en la entrevista con el jurado, en la que estuvo sin maquillaje, "sin maquillaje me siento tranquila, me muestro como soy y eso le gusta a los colombianos".