1 de enero de 2015

Astronautas de la ESA felicitan el Año Nuevo desde el espacio

Astronautas de la ESA felicitan el Año Nuevo desde el espacio
YOUTUBE

MADRID, 1 Ene. (Notimérica) -

   Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) han felicitado el Año Nuevo a través de un vídeo publicado en Youtube en el que aparecen el comandante Barry Wilmore y el ingeniero de vuelo de la NASA, Terry Virts.

   En él, ambos miembros de la tripulación de la expedición número 42 aparecen flotando en gravedad cero, enviando mensajes de felicitación y comentando que la nave espacial pasará en 16 ocasiones cerca de la Tierra, por lo que la fecha será festejada por los tripulantes la misma cantidad de veces con tostadas y zumo de frutas.

   De acuerdo con información publicada en el portal oficial de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), el 2015 comienzó oficialmente para la tripulación de la estación a las 19:00 horas  que es la media noche por el reloj de tiempo universal (UTC), conocido como Greenwich Mean Time (GMT), en Londres.

   Wilmore ha estado a bordo del laboratorio de investigación desde finales de septiembre y permanecerá en órbita hasta mediados de marzo de 2015. Virts llegó a la estación a finales de noviembre y permanecerá hasta mediados de mayo de 2015.

   El comandante Barry 'Butch' Wilmore y su equipo, que incluye a Terry Virts de la NASA, los cosmonautas rusos Elena Serova, Alexander Samoukutyaev y Anton Shkaplerov, y la astronauta de la ESA Samantha Cristoforetti, cuentan con un día de descanso para el día de Año Nuevo.

Previa YoutubeCargando el vídeo....