3 de diciembre de 2015

Atacan brutalmente a un hombre discapacitado y lo difunden en Facebook

MICHIGAN, 3 Dic. (Notimérica) -

Dos individuos robaron el teléfono móvil a un hombre con parálisis cerebral en un suburbio de la ciudad estadounidense de Detroit, le golpearon brutalmente y grabaron la paliza con su celular que después publicaron en el perfil de Facebook de la víctima.

El Departamento de Policía de Oakland ha informado de que el ataque se produjo el pasado domingo en casa de la víctima que se encuentra en un complejo de apartamentos de la localidad de Pontiac, en Michigan (EEUU).

Las autoridades locales detuvieron a los agresores este martes. Se trata de Nikey Dashone Walker y Shadeed Dontae Bey, ambos de 20 años, y en la casa de uno de ellos hallaron el celular de la víctima en el domicilio de uno de ellos, según recoge el diario ABC News.

"No se tolerarán abusos a quienes en nuestra comunidad padecen de incapacidades. Además, tener la audacia de cargar sus acciones en la página de la víctima desafía toda comprensión" afirmó el jefe de policía Michael Bouchard en un comunicado.

La policía, que ha difundido el vídeo de la brutal agresión, ha fijado una fianza de 25.000 dólares debido a la gravedad del ataque. El próximo 8 de diciembre se celebrará un juicio en el que ambos individuos podrían enfrentarse a una pena de hasta 10 años de prisión.

Bouchar alabó el trabajo de sus investigadores por haber traído a "esos dos cobardes ante la justicia".

Para leer más