4 de febrero de 2019

Un ataque armado deja ocho muertos y dos heridos en el estado de Guerrero (México)

Un ataque armado deja ocho muertos y dos heridos en el estado de Guerrero (México)
GETTY - ARCHIVO

   CIUDAD DE MÉXICO, 4 Feb. (Notimérica) -

   Un ataque armado perpetrado este domingo ha dejado ocho muertos y dos heridos en un poblado de Acatepec, en el estado mexicano de Guerrero, de acuerdo con un comunicado de las autoridades locales.

   Agentes de la Fiscalía General del Estado con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional se trasladaron hasta el lugar de los hechos, ubicado en una zona montañosa, y confirmaron el suceso.

   Acerca de los hechos, la Fiscalía ha revelado que son varios los implicados en el homicidio, quienes irrumpieron en la comunidad en la mañana de ayer.

   El vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, Roberto Álvarez, ha apuntado que ya se ha iniciado la investigación del homicidio. 

   Guerrero es uno de los estados mexicanos donde se registran las cifran más altas de violencia debido a la elevada presencia de grupos de narcotráfico y es que, tan solo hace una semana, se produjo otro enfrentamiento de grupos antagónicos en el municipio de Chilapa, también en Guerrero, que dejó diez muertos.

Para leer más