13 de diciembre de 2016

Un atentado en el departamento colombiano de Nariño deja dos muertos y 23 heridos

Un atentado en el departamento colombiano de Nariño deja dos muertos y 23 heridos
REUTERS

BOGOTÁ, 13 Dic. (Notimérica) -

Este martes, un atentado en Colombia ha dejado un saldo de dos personas fallecidas y más de 20 heridas en el municipio de Tumaco, en Nariño.

Dos personas en moto llegaron al bar El Chanel, ubicado en la avenida La Playa, y lanzaron una granada al interior, provocando la muerte de José Francisco Pérez y el DJ Dario González Fría, más conocido como 'Flower'.

Ante el violento suceso, la Defensoría del Pueblo de Colombia ha solicitado acciones inmediatas por parte de las autoridades para que se priorice la situación de vulnerabilidad en la región.

En ese sentido, la Defensoría ha solicitado a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional tomar medidas urgentes frente al fenómeno de violencia generalizado en la región, que en lo corrido de 2016 deja 135 homicidios en zonas rurales y urbanas de Tumaco, según reporta la entidad.

Entre otras solicitudes, el organismo pide que se tomen acciones efectivas para atender a la población desplazada, y reducir el incremento de cultivos de coca y centros de acopio en Nariño, según informa la agencia 'Colprensa'.

"La Defensoría recuerda que actualmente existe una alerta temprana vigente para Tumaco, debido a los riesgos advertidos por la entidad, los cuales ameritan una respuesta integral del Estado para la superación de las condiciones de vulnerabilidad y los factores de amenaza", señaló la entidad.