Actualizado 02/12/2014 17:18

Aumenta la cirugía plástica en un 20 por ciento en año nuevo en Brasil

Implante de mama, prótesis de pecho
Foto: GETTY

SÃO PAULO, 2 Dic. (Notimérica) -

   Diciembre y enero son los meses que mayor porcentaje de cirugía presentan, con una diferencia aproximada del 20 por ciento con respecto al resto del año, ya que la mayoría de pacientes que se someten al quirófano en estas fechas aseguran que no hay momento mejor para hacerlo.

   Las vacaciones y la paga extra de fin de año son los factores más influyentes a la hora de someterse a una cirugía plástica, un dato que corrobora el aumento de producción de la fabricante brasileña de prótesis de silicona LifeSil, ubicada en la ciudad brasileña Curitiba/PR, que tiene previsto cerrar este año con un crecimiento del 80 por ciento en la industria, según ha publicado el portal brasileño Dino.

   Debido a su demanda, hoy en día son muchas las facilidades financieras que acompañan a las operaciones estéticas, haciéndolas más accesibles con una serie de posibilidades de pago que también se adaptan en gran medida al abono fraccionado. Incluso hay empresas especializadas en conceder créditos para afrontar este tipo de cirugías.

   En palabras del gerente comercial de LifeSil, Tiago Germano: "Todos pueden tener acceso por la facilidad de adquisición y existen implantes indicados para cada deseo de los pacientes. En el caso de las prótesis mamarias, la preferencia entre las brasileñas es de 200 a 340 mililitros".

   Según una investigación reciente de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS, por sus siglas en inglés), en el último año se han registrado unas 226.000 cirugías de mamoplastia, y en el periodo comprendido entre 2012 y 2013 la colocación de prótesis de silicona experimentó un crecimiento del 50 por ciento.

   Aprovechando el momento, LifeSil lanzó un nuevo implante mamario el pasado noviembre. Se trata de una prótesis exclusiva en el mercado mundial llamada Adherence BFJ que presenta un perfil distendido y una textura diferente de la de la silicona expandida.

   Su colocación es más sencilla y los resultados más duraderos, del mismo modo que presenta una mejor proyección y fijación en la parte inferior de la mama.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Rejuvenecimiento vaginal, lo último en cirugía estética en Brasil 

   Las brasileñas, las mujeres que más se reducen el pecho del mundo