24 de junio de 2019

Aumentan a 3 los muertos durante las protestas contra Hernández en Honduras

Aumentan a 3 los muertos durante las protestas contra Hernández en Honduras
Honduras protestasTWITTER - ARCHIVO

TEGUCIGALPA, 24 Jun. (Notimérica) -

La cifra de muertos a causa de las manifestaciones en Honduras ascendió a tres, tras conocer el fallecimiento del joven Eblin Noel Corea Maradiaga de 17 años, en la localidad de Yarumela, en el departamento de La Paz.

El despliegue del Ejército decretado por el Ejecutivo hondureño no consiguió disuadir a miles manifestantes, que salieron durante toda la semana pasada por las calles del país para protestar contra el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

De acuerdo a las primeras informaciones, Corea Maradiaga murió tras recibir un disparo con un arma de fuego cuando se encontraba manifestándose, según informó 'Tele Sur'.

Anteriormente, se reportaron la muerte de Luis Enrique Maldonado. (28 años) y Erick Peralta (38 años) al recibir sendos disparos durante las manifestaciones en la capital hondureña en demanda de la renuncia de Hernández, informaron las autoridades.

Estas muertes se registraron durante la actuación de policías y militares para reprimir los incidentes en los que miles de personas bloquearon las calles de Tegucigalpa.

Desde finales del pasado mes de abril, Honduras atraviesa una compleja situación política y social, con cientos de miles de ciudadanos movilizados en las calles de las principales ciudades del país exigiendo distintas reivindicaciones.

Las manifestaciones antigubernamentales comenzaron en mayo contra dos decretos ejecutivos, conocidos como PCM-026 y PCM-027, que fueron interpretados como el primer paso para privatizar la sanidad y la educación de la nación centroamericana.

Para hacer frente a las ola de manifestaciones y marchas el presidente convocó una reunión el pasado jueves del Consejo de Seguridad, integrado por los líderes de los tres poderes del Estado, Fuerzas Armadas y policía, para adoptar acciones contra los manifestantes.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad