18 de noviembre de 2015

Un autobús con 21 turistas de Holanda y Bélgica sufre un accidente en Chiapas

Un autobús con 21 turistas de Holanda y Bélgica sufre un accidente en Chiapas
COLPRENSA

MÉXICO DF, 18 Nov. (Notimérica) -

Un autobús en el que viajaban 18 turistas de Holanda y tres de Bélgica ha colisionado con un trailer en una carretera del tramo Arriaga-Jiquipilas, en el estado Chiapas, México. Dos personas han resultado gravemente heridas y el resto ha sufrido lesiones menores que no ponen en riesgo su vida, según el Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con las autoridades, el accidente ocurrió este martes alrededor de las 19.30 (hora local) cuando el autobús turístico, procedente de Oaxaca y con rumbo a Tuxtla Gutiérrez, impactó contra un trailer con cargamento de tabla roca y que se encontraba estacionado sin ningún tipo de señalización.

Los 21 extranjeros, todos adultos con edades comprendidas entre los 24 y los 70 años, fueron trasladados a distintos centros, pero el hospital Básico Comunitario de Cintalapa, en Chiapas, fue uno de los que atendió a los heridos en primer lugar.

Los dos pasajeros más graves fueron derivados al hospital Gómez Mesa de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, debido a su delicado estado de salud.

El INM ha mantenido, a través de su Delegación Federal en Chiapas, comunicación inmediata con autoridades de las Embajadas de Holanda y Bélgica para localizar a los familiares de los extranjeros que resultaron lesionados en el accidente vial y para proporcionarles "toda la ayuda", ha informado el órgano en un comunicado.

Para leer más