10 de junio de 2014

Autores de tiroteo en Las Vegas cubrieron con una esvástica el cuerpo de un agente

Autores de tiroteo en Las Vegas cubrieron con una esvástica el cuerpo de un agente
STEVE MARCUS / REUTERS

NUEVA YORK, 10 Jun. (Notimérica/EP) -

   Jerad y Amanda Miller, los principales sospechosos del tiroteo en una pizzería en el norte de Las Vegas, que se saldó con la muerte de los propios atacantes y otras tres personas, incluyendo dos oficiales de policía, cubrieron con una bandera revolucionaria estadounidense y una esvástica el cuerpo de uno de los agentes.

   Según informa Time, la pareja utilizó la denominada 'bandera de Gadsen', símbolo de lucha durante la independencia americana e icono del liberalismo. Sobre esta enseña, los atacantes colocaron el conocido símbolo nazi y una nota que rezaba 'Revolución'.

   "No hay duda de que los sospechosos poseían una aparente ideología en relación con la supremacía blanca" ha asegurado el asistente de Sheriff, Kevin McMahill. Al tiempo que ha sugerido que la pareja, más que relacionada con la ideología nazi, "indentificaba a la autoridad como opresora, es decir en último caso identificaban a los agentes asesinados con las esvásticas".

   Testigos presenciales manifestaron que uno de los atacantes gritó  "es el inicio de una revolución" antes de abrir fuego contra los agentes. Jerad y Amanda, que eran marido y mujer "alcanzaron una especie de pacto de suicidio", acabando con sus vidas en la parte trasera de una de las tiendas, según McMahill.