Actualizado 29/03/2017 19:46

Las autoridades brasileñas reclaman información a España sobre el crimen de Pioz

   BRASILIA, 14 Oct. (Notimérica) -

   Las autoridades brasileñas han reclamado a la policía española todas las actualizaciones disponibles sobre la investigación del crimen de Pioz (Guadalajara, España), donde murieron cuatro miembros de una familia brasileña residente en España --los dos padres y los dos hijos menores-- supuestamente a manos de otro familiar, François Patrick Nogueira, sobrino del padre.

   De este modo, el país carioca pretende abrir una investigación propia en paralelo a la española, ya que la Constitución del país no permite la extradición de sus ciudadanos, por lo que la causa judicial se deberá abrir allí.

   En la actualidad, Nogueira se encuentra imputado por el Juzgado número 1 de Guadalajara, después de que huyera de el pasado 20 de septiembre, tras presuntamente asesinar y amputar varios miembros a su tío, Marcos Campo Nogueira; a su esposa, Janaína Santos Américo, junto a los dos hijos de la pareja.

   La reclamación de información por parte de Brasil se ha dado a conocer el mismo día en el que el Juzgado número 1 de Guadalajara ha levantado el secreto de sumario y ha señalado que el comandante encargado del caso dio por resuelto crimen el pasado 5 de octubre, señalando a Nogueira como el culpable del mismo.

   "La Guardia Civil ha obtenido multitud de indicios razonables y pruebas indubitadas de que Nogueira sería el presunto autor de los hechos", sentenció el comandante, en declaraciones recogidas por el diario español 'El Confidencial'.

   Según las autoridades españolas, Brasil todavía no habría dado respuesta a la solicitud de cooperación judicial internacional del pasado 6 de octubre, en la que solicitaban práctica de diligencias de investigación en el país, por lo que no se ha confirmado aún la presencia de españoles en la causa que se abra en Brasil.