6 de diciembre de 2016

Colombia emite una orden de captura contra el presunto asesino de la niña Yuliana Samboní

   BOGOTÁ, 6 Dic. (Notimérica) -

   Las autoridades colombianas han emitido una orden de captura a última hora del lunes a Rafael Uribe Noguera, presunto asesino de la niña Yuliana Samboní, de siete años, quien fue víctima de abuso sexual y murió por asfixia mecánica y estrangulamiento.

   Uribe Noguera, arquitecto de 38 años procedente de una familia reconocida en Bogotá. Integrantes de la Sijín de la Policía llegaron a la Clínica Vascular Navarra en el norte de la capital --donde estaba ingresado con una crisis nerviosa--, para hacer efectiva la captura y trasladar a Uribe Noguera a sus instalaciones una vez sea dado de alta.

   La expedición de la orden de captura se produce horas después que el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, diera a conocer los resultados de la necropsia de la niña y establecer que sí existió un abuso sexual.

"El día de hoy, durante diez horas fue examinado el cuerpo de la menor de siete años, obteniendo material probatorio abundante y suficiente para demostrar que la causa de la muerte de la menor corresponde a asfixia mecánica, por sofocación y estrangulamiento, además en el cuerpo de la menor se han obtenido evidencias de que fue abusada sexualmente, las demás pruebas han sido entregadas a la Fiscalía General de la Nación", explicó Valdés, según recogió 'Colprensa'.

   Por su parte, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dijo que las autoridades obrarán lo más pronto posible para esclarecer el crimen, e incluso el jefe del ente investigador advirtió que la escena del crimen pudo ser alterada por terceros.

   Ante lo ocurrido, el presidente del país, Juan Manuel Santos, reiteró su rechazo al asesinato y violación de la pequeña Yuliana Samboni.

   "No puedo iniciar esta mañana sin reiterar mi más enérgica condena y rechazo por el asesinato de Yuliana Samboni de tan solo 7 años", dijo el mandatario.

   Más tarde, en rueda de prensa, Santos ofreció sus condolencias a los familiares de la niña. "Exigimos, como todos los colombianos, la más pronta y severa justicia que caiga sobre el responsable de este asesinato", sentenció.

   El homicidio y violación de Yuliana Samboni ha conmocionado a Colombia, donde la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas, ha solicitado al Congreso la agilización del trámite para legalizar la condena a cadena perpetua en casos en casos de violaciones a menores.