12 de noviembre de 2016

Autoridades colombianas capturan al 'Sombrerón', principal cabecilla del ELN en la costa del Caribe

BOGOTÁ, 12 Nov. (Colprensa/Notimérica) -

El Ejército Nacional ha capturado al principal cabecilla de las Redes de Apoyo al Terrorismo del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del Ejército de Liberación Nacional (ELN), alias 'Sombrerón', en un operativo realizado en el municipio colombiano de Simití.

En esta operación policial han participado la Segunda División del Ejército, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea después de que las autoridades recibieran la información de la Red de Aliados para la Prosperidad, quienes alertaron de la presencia del cabecilla guerrillero en la zona.

De acuerdo a la información entregada por el Ejército, 'El Sombrerón' llevaba 14 años en el interior de la estructura, y las autoridades lo acusan de haber cometido varios delitos, como desplazamiento forzado y reclutamiento ilícito de menores.

El 'Sombrerón', figura que hizo parte de la Compañía Mariscal Sucre del ELN, además sería el hombre de confianza de alias 'Óscar Nobles' y alias el 'Niño', cabecillas del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa.

"Con la captura 'Sombrerón' de 39 años de edad, se debilitan las redes de Apoyo al Terrorismos del ELN y sus finanzas, así mismo se disminuye el accionar delictivo de esta estructura en esta zona del país como el cobro de extorsiones y el desplazamiento forzado", ha indicado el Ejército.