18 de enero de 2019

Autoridades colombianas responsabilizan al ELN de la explosión de un coche bomba que ha dejado 21 muertos en Bogotá

Autoridades colombianas responsabilizan al ELN de la explosión de un coche bomba que ha dejado 21 muertos en Bogotá
REUTERS / LUISA GONZALEZ

BOGOTÁ, 18 ene (Reuters/Notimérica) -

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) sería la responsable del ataque con un coche bomba que ha dejado por el momento 21 personas muertas y más de 68 heridas tras estallar en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, este jueves por la mañana.

Así lo ha indicado este viernes en una rueda de prensa realizada desde la Presidencia el ministro de Defensa de la nación, Guillermo Botero, quien ha calificado a los hechos como "un acto terrorista".

El ataque del jueves, el peor de este tipo en la historia reciente de Colombia, ha reabierto heridas y provocado nuevos temores entre los ciudadanos, quienes temen el regreso de la violencia guerrillera a gran escala al país sudamericano.

El ELN, conformado por unos 2.000 combatientes y considerado como una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, mantiene sus ataques contra las Fuerzas Armadas y la infraestructura económica en medio del conflicto armado de más de medio siglo que ha dejado unos 260.000 muertos y millones de desplazados.

Para leer más