28 de marzo de 2019

Las autoridades de Guatemala revisan a la baja a 18 muertos el balance en el atropello por un camión

Las autoridades de Guatemala revisan a la baja a 18 muertos el balance en el atropello por un camión
TWITTER

CIUDAD DE GUATEMALA, 28 Mar. (Reuters/EP) -

La cifra de personas que han fallecido atropelladas en Guatemala mientras observaban un accidente de carretera en el oeste del país fue de al menos 18 y no más de 30 como se informó inicialmente, según han aclarado este jueves las autoridades.

Las víctimas fueron arrolladas el miércoles por un camión de carga mientras veían un accidente ocurrido previamente en la ruta Interamericana a la altura del municipio Nahualá, una zona rural donde en su mayoría vive población indígena. Al parecer, una persona había muerto arrollada, según los medios locales.

"Al llegar la Policía y los fiscales ordenaron los cuerpos y se hizo un conteo más despacio y se corrigió el número de muertos a 18, el resto estaban heridos", ha explicado el portavoz de bomberos, Cecilio Chacaj.

El Ministerio Público ha aclarado en un comunicado que los fallecidos son diez hombres y ocho mujeres, entre ellas una niña de 8 años. Por su parte, el Ministerio de Salud ha indicado que también hay 19 heridos.

El presidente del país, Jimmy Morales, ha lamentado la "tragedia" y ha trasladado su "sentido pésame" por las víctimas en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. Asimismo, el Gobierno ha declarado tres días de luto por lo sucedido a partir de este viernes.

Para leer más