13 de marzo de 2016

El avión de Iron Maiden sufre un accidente en Santiago de Chile

El avión de Iron Maiden sufre un accidente en Santiago de Chile
FACEBOOK: IRON MAIDEN

SANTIAGO, 13 Mar. (Notimérica) -

El avión del grupo británico Iron Miaden, conocido como Ed Force One, ha sufrido un accidente en Santiago de Chile este sábado, después de que el grupo acudiera al país para dar un concierto en el Estadio Nacional.

El incidente se produjo mientras que el avión estaba siendo trasladado --sin la banda en su interior-- en el aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, tal y como ha destacado el grupo en su página oficial de Facebook.

El Boeing 747-400, que en muchas ocasiones es pilotado por el vocalista de la banda, Bruce Dickinson, estaba siendo trasladado para repostar, cuando chocó contra un remolque que provocó graves daños en el tren de aterrizaje.

Los operadores que se encontraban dentro de los remolques han sufrido heridas como consecuencia del accidente y han sido trasladados al hospital del aeropuerto.

La banda, que ha tenido que buscar un medio de transporte alternativo, ha señalado también que el equipo no estaba cargado en el momento del accidente.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ha destacado a través de un comunicado que "la aeronave no llevaba pasajeros", a lo que ha añadido que "el Departamento de Prevención de Accidentes iniciará una investigación al respecto".

A pesar del incidente, Iron Maiden continuará con el tour 'The Book of Souls' y actuará este domingo en Córdoba, Argentina, tal y como han explicado en sus redes sociales.

Para leer más