28 de febrero de 2015

Bachelet visita a la niña que pide la eutanasia para acabar con su enfermedad

Bachelet visita a la niña que pide la eutanasia para acabar con su enfermedad
PRESIDENCIA CHILE

SANTIAGO, 28 Feb. (Notimérica) -

   La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha decidido cambiar su orden de agenda para este sábado y así poder visitar a la menor de 14 años que sufre fibrosis quística, Valentina Maureira, al hospital después de rechazar la petición que pedía recibir la eutanasia y así "dormirse para siempre".

   Bachelet estuvo reunida durante 70 minutos con Valentina Maureira en el centro hospitalario, donde además estuvo acompañada de la Ministra de Salud, Carmen Castillo, y el padre de Maureira.

   La menor, de 14 años y un peso de 35 kilos, padece fibrosis quística pulmonar, una enfermedad hereditaria y degenerativa que afecta principalmente a los pulmones, hígado, páncreas y que puede ser mortal, la misma enfermedad que se llevó la vida del hermano mayor de Maureira a los seis años.

   Valentina grabó un vídeo desde su habitación del hospital donde le pidió directamente a la presidenta chilena que le colocasen una inyección para dormirse "para siempre", petición que el gobierno chileno denegó debido a la ley vigente en Chile.

   "La ley vigente en Chile no permite que el gobierno acceda a una solicitud de esa naturaleza", indicó el portavoz de la presidencia, Álvaro Elizalde, donde además añadió que era imposible no quedar conmocionado por la situación por la que está pasando la joven.

Para leer más