Actualizado 11/11/2014 12:11

El primer ministro de Bahamas llora la pérdida del religioso Munroe en el accidente de avión del domingo

NASSAU (BAHAMAS), 11 Nov. (Reuters/EP) -

   El primer ministro de Bahamas, Perry Christie, ha llorado este lunes la muerte del religioso Myles Munroe, fundador de Bahamas Faith Ministries International (el Ministerio de Fe de Bahamas), una de las figuras "más reconocibles a nivel mundial de esta nación", en el accidente de avión del pasado domingo, en el que fallecieron otras ocho personas, entre ellas su mujer.

   "Es completamente imposible medir la magnitud de la pérdida del Munroe para Bahamas y para el mundo", ha dicho Christie, poco después de anunciar que la investigación oficial sobre el accidente sigue su curso con la intervención de la Policía, tras avanzar que el mal tiempo podría haber sido uno de los factores determinantes.

   Las autoridades de la isla detallaron que el avión despegó de Aeropuerto Internacional Lynden Pindling y se estrelló una hora después cuando intentaba aterrizar en el Aeropuerto Internacional Gran Bahama, según informó el diario 'The Nassau Guardian'.

   El Ministerio de Transportes y Aviación del país ya indicó a través de un comunicado que "mañana (por este lunes) se abrirá una investigación a gran escala en la que participará la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Avión del Departamento de Aviación Civil".

   Según indicó la agencia británica de noticias Reuters, el avión habría chocado contra una grúa de construcción cuando se acercaba al aeropuerto, lo que había provocado la explosión de la aeronave, en un siniestro en el que fallecieron todos los ocupantes de la misma.