Baleares y Argentina organizan un ciclo musical conjunto para expandir la creación cultural balear

Baleares y Argentina organizan un ciclo musical conjunto para expandir la creación cultural balear
15 de octubre de 2018 PXHERE

PALMA DE MALLORCA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern y el Institut Ramon Llull han organizado el ciclo musical y de artes visuales 'Mapa Sonoro. Baleares en Buenos Aires' con el fin de "llevar a la otra orilla del Atlántico la creación cultural balear más diversa y contemporánea".

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, dentro del Mapa Sonoro, que se extenderá del 17 al 27 de octubre, 20 artistas y formaciones musicales intentarán "introducir la escena musical actual de Baleares en el circuito estable de la ciudad, así como consolidar un diálogo musical entre Buenos Aires y la región".

Desde su inauguración en julio de 1998, Niceto Club se perfiló como el referente musical por excelencia capaz de reunir estilos, artistas y públicos diversos. Durante dos noches consecutivas, el 17 y el 18 de octubre, artistas locales dialogarán con músicos venidos especialmente para la ocasión.

PROGRAMACIÓN

En concreto, el día 17 el programa girará alrededor de la escena indie-rock con un cartel compartido con grupos de Baleares (Jansky, Saïm y Papa Topo), mientras que para el día 18 se ha programado una noche monográfica de electrónica con los DJs baleares Angel Linde y Alfredo Fiorito, además de los argentinos Ibiza Pareo.

La Usina del Arte es uno de los principales espacios culturales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el centro neurálgico y emocional del Distrito de las Artes. En ella conviven diversas expresiones: música, artes visuales, gastronomía, talleres y programación para toda la familia.

Entre los días 21 y el 27 de octubre está previsto un concierto familiar de Fada Despistada, una actuación de música clásica a cargo de Lina Tur y Alba Ventura, un encuentro con la clásica y el jazz de la mano de Marco Mezquida y actuaciones de Joana Gomilla y Laia Vallès, así como de Anna Ferrer.

Asimismo, el 20 de octubre el Centro Cultural Recoleta acogerá una sesión monográfica de muralistas argentinas y baleares. Fátima de Juan y Aida Miró son las muralistas isleñas participantes, mientras que Georgina Ciotti y Sofía Mele serán las representantes argentinas.