Publicado 22/05/2015 20:50

Las ballenas, uno de los principales atractivos turísticos de Argentina

Ballenas
EUROPA PRESS

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Cientos de ballenas se acercan al litoral de Argentina entre los meses de junio y diciembre, suponiendo uno de los principales atractivos turísticos del país en esta época, según ha informado el ministerio de turismo de Argentina.

Se trata de la llamada 'Vigilia de las ballenas', durante la cual las ballenas acuden a las costas argentinas para cumplir con su ciclo reproductivo.

Desde el pasado mes de abril ya se han empezado a ver los primeros ejemplares de esta especie, que hasta el momento de su partida ofrecen a los viajeros la oportunidad de verlas de cerca.

La Península Valdés, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1999, es la zona de encuentro para cientos de ballenas, por ello se ha convertido en el lugar que acoge una de las mayores poblaciones de cetáceos del mundo, formada por unos 2.500 ejemplares.

Para disfrutar del avistamiento de ballenas, Puerto Pirámides es el único poblado y centro de servicios de la Península que se puede tomar como punto de partida, tanto para ver a los cetáceos como para disfrutar de una gran oferta de excursiones terrestres y marítimas, que permiten conocer otros animales como elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, orcas o delfines.