6 de mayo de 2015

Baltimore pide al Gobierno federal que investigue a su Policía

Baltimore pide al Gobierno federal que investigue a su Policía
REUTERS

WASHINGTON, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, ha adelantado que pedirá al Departamento de Justicia del Gobierno federal que investigue a la Policía local para aclarar si se han cometido abusos y recuperar la confianza tras la muerte del joven afroamericano Freddie Gray.

Seis agentes han sido imputados por la muerte de Gray, que sufrió una lesión medular cuando estaba siendo transportado en la parte trasera de un furgón policial. El caso ha generado una ola de protestas y quejas por los supuestos excesos de la Policía.

"Está claro que necesitamos dedicar todos los recursos para recuperar la normalidad en la ciudad", ha destacado Rawlings-Blake, durante una comparecencia ante los medios en la que ha adelantado que solicitará la colaboración de la Administración central.

La alcaldesa quiere, en concreto, que el Departamento de Justicia investigue "patrones y prácticas" de la Policía local en busca de posibles violaciones de los derechos civiles. El Gobierno, que debe aprobar esta solicitud, ya ha realizado sendas pesquisas sobre el supuesto uso excesivo de la fuerza y la muerte de Gray.