23 de diciembre de 2015

Banda criminal asesina al padre de tres jóvenes desaparecidos en México

MÉXICO DF, 23 Dic. (Notimérica) -

El mexicano Bernardo Carreto González, padre de tres jóvenes desaparecidos, fue asesinado este martes por la tarde, a manos de un grupo armado, en el municipio indígena de Chilapa de Alvárez, en la región de Guerrero.

La víctima que se dirigía en su camioneta a su casa, ubicada en la comunidad de Ahuihuiyuco, fue sacado del vehículo a la fuerza y ejecutado delante del resto de su familia.

Carreto era hermano del expresidente de Seguridad Pública de Chilapa, Silvestre Carreto, que actualmente se encuentra preso por presuntas relaciones con el narcotráfico, aunque siempre desmintió públicamente la vinculación de su hermano con la banda criminal Los Rojos.

El pasado mes de mayo, la víctima denunció ante la Procuraduría General de la República del municipio de Chilapa de Álvarez, que el la banda de delincuencia Los Ardillos habían raptado a sus tres hijos, aún desaparecidos.

Según indica el diario mexicano Proceso, por esas mismas fechas, más de cien hombres armados tomaron el control del poblado durante una semana con el respaldo del ejército y la policía.

Esos días muchos habitantes denunciaron la desaparición de unas 14 personas a manos de la banda de Los Ardillos, durante la persecución de Zenén Nava Sánchez, alias 'El Chaparro' líder del grupo criminial Los Rojos.

La violencia, las desapariciones y las ejecuciones han aumentado y se han intensificado en esta zona conformada por los municipios indígenas de Chilapa, José Joaquín Herrera, Zitlala y Mártir de Cuilapán.

Todo apunta a que las bandas criminales Los Rojos y Los Ardillos se están disputando la zona, a pesar de la presencia de operativos del Ejército y la Policía Federal.