Actualizado 22/02/2016 17:04

Barranquilla registra 10 muertes y varios heridos el último fin de semana

Asesinatos
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 22 Feb. (Colprensa/Notimérica) -

   Durante este sábado y domingo, al menos diez personas han muerto y otras varias han resultado heridas en la ciudad colombiana de Barranquilla a causa de varios disparos realizados por personas aun no identificadas.

   Según los testigos del barrio Villa Sol, en el municipio de Soledad, tres motoristas armados comenzaron a disparar a diestro y siniestro sin importar a quien alcanzaran. Jorge Luis Pardo Domínguez, de 22 años y Jassir Bello Martínez, de 16, perdieron la vida tras recibir varios disparos, mientras que otras cinco resultaron heridas.

   Durante la mañana del sábado (hora local), en el barrio Ciudadela Metropolitana unos sicarios también moto asesinaron a un joven identificado como Elías Mauricio Pahuan.

   En La Sierrita, Luis Eduardo Salas Ferreira (26) fue asesinado el domingo por la mañana (hora local) mientras estaba con un amigo. De acuerdo a testigos de la zona, un sicario se acercó a los dos jóvenes y disparó a Salas Ferreira.

   Otro joven, esta vez de solo 20 años llamado Antony Enrique Montes De la Torre, recibía un disparo en el abdomen en una terraza en las cercanías de su casa en el barrio Sourdis.

   El padre de la víctima asegura que dos hombres se acercaron a su hijo en moto mientras estaba con un amigo, a quien encañonaron para robar su vehículo. Uno de los agresores, al ver a De la Torre con una botella en la mano, abrió fuego y acabó con su vida.

   Roberto Carlos Mendoza Sierra (32), en el barrio de Las Malvinas, fue disparado por la espalda por dos hombres en moto mientras se encontraba en un establecimiento de comida.

   En los límites de los barrios Simón Bolívar y Las nieves, fue una disputa la causante de la muerte de Gustavo Adolfo Alvarado Mendoza (22). Según las autoridades, la víctima estaba con varios amigos y su novia cuando apareció un hombre armado con un cuchillo. Tras una discusión, el agresor le propinó dos puñaladas en el cuello al joven.

   Los agentes capturaron al presunto agresor identificado como Carlos Andrés Ordóñez Martínez, quien fue puesto a disposición de un fiscal de turno en la URI de la Fiscalía para sea juzgado por el delito de homicidio.

   Otro crimen se presentó en la noche del sábado en La Circunvalar con carrera 32, en el barrio Los Olivos. Un sicario disparó a Cristian Eduardo Galvis Polo (27), quien posteriormente falleció en el Hospital La Manga.

   Y un décimo caso ocurrió en el Clínica Adelita de Char, donde murió un joven sin identificar que había llegado con heridas de bala en la madrugada del domingo. Las autoridades no dieron más detalles sobre este hecho.