28 de agosto de 2009

Barrio de celebridades en Nueva Jersey es el más caro de EEUU

NUEVA YORK (Reuters/EP) - El barrio más caro de Estados Unidos es Alpine, en Nueva Jersey, donde viven estrellas del hip hop como Sean "Diddy" Combs, según una lista dada a conocer el viernes por Forbes.com.

A unos 30 kilómetros de Manhattan, Alpine es una pequeña comunidad de grandes mansiones, con casas que en promedio valen 4,14 millones de dólares, dijo Forbes en su sitio de internet, agregando que las estrellas del vecindario incluyen al músico Stevie Wonder y al comediante Chris Rock.

Atherton, en California fue el segundo más caro, con una mediana en el precio pedido para las casas de 3,85 millones de dólares, seguido por West Village, en la ciudad de Nueva York, con una mediana de precios pedidos de 3,5 millones de dólares.

Los vecindarios más caros no han sido inmunes a la turbulencia económica que ha afectado a los precios de los bienes raíces. Forbes dijo que los precios cayeron un 23 por ciento durante el año pasado en Alpine y en Atherton, mientras que en West Village bajaron un 24 por ciento.

El precio promedio de las casas en los 100 códigos postales más caros de la lista de Forbes bajó un 7 por ciento.

Entre los pocos barrios que rompieron con la tendencia estuvieron el Upper West Side de la ciudad de Nueva York, donde los precios aumentaron un 4 por ciento, y Duarte, en California, donde los precios subieron un 18 por ciento en el último año.

Otros prestigiosos vecindarios mencionados en la lista son Beverly Hills, el quinto más caro, y Aspen, en el puesto número 20. Los 10 códigos postales más caros estuvieron en Nueva York, Nueva Jersey y California.