10 de febrero de 2015

Una bebé nace 'embarazada' de gemelos en China

Una bebé nace 'embarazada' de gemelos en China
REUTERS

MADRID, 10 Feb. (Notimérica) -

   'Fetus in fetu' es una circunstancia tan extraña como inusual, ya que se da en uno de cada 500.000 nacimientos, cuando se produce un fallo en la formación del cigoto antes de formarse el embrión, y en lugar de que la madre de a luz a todos los embriones, uno o varios se desarrolla en el vientre del hijo que nace.

   Deberían ser hermanos, pero se convierte en su hijo, como ha ocurrido en Hong Kong (China) esta semana, donde se ha diagnosticado el último caso de 'fetus in fetu', después de que encontrasen en un bebé de sólo tres semanas de vida, dos fetos de mellizos en el vientre.

Relacionadas

   El fallo durante la formación del cigoto hace que no desarrolle órganos internos funcionales, aunque en el caso ocurrido en China, los fetos, de ocho y diez semanas de gestación, tenían formadas las piernas, los brazos, la columna y parte de los intestinos, según ha publicado el diario británico 'Mirror'.

   El doctor Yu Kai-man, especialista en ginecología y obstetricia, ha señalado que la concepción natural por parte de la bebé es imposible: "Los gemelos son de los padres. Lo que ocurrió es que, simplemente, el proceso de fertilización ocurrió por el lado equivocado".

   Los fetos ya fueron extirpados del interior de la bebé, que fue dada de alta del hospital ocho días después de la operación. Sólo se conocen unos 200 casos en todo el mundo.

RELACIONADAS:

Dualidades: Las dos vidas de una persona bipolar

Día Mundial contra el Cáncer: "A nuestro alcance"