14 de diciembre de 2012

Belice.- McAfee se niega a volver a Belice pero se ofrece a ser interrogado en un país "neutral"

WASHINGTON, 14 Dic. (Reuters/EP) -

El empresario estadounidense John McAfee, fundador de una empresa de 'software' antivirus, ha subrayado que no volverá a Belice para ser interrogado por la muerte de uno de sus vecinos, pero se ha ofrecido a prestar declaración ante las autoridades beliceñas en un país "neutral".

"No volveré a Belice. No tengo nada que ver con el asesinato", ha declarado McAfee, de 67 años, en una entrevista con la cadena CNBC, dos días después de ser extraditado a Estados Unidos desde Guatemala, país al que huyó desde Belice.

La Policía beliceña intenta interrogar al empresario por la muerte en noviembre de su vecino Gregory Viant Faull, cuyo cadáver fue hallado en su vivienda con un disparo en la cabeza. Ambos habían discutido en numerosas ocasiones por los perros de McAfee y uno de los animales murió envenenado pocas horas antes del crimen.

McAfee, que ha denunciado una persecución por parte del Gobierno de Belice, ha insistido en que apenas conocía a Faull, también norteamericano, y ha reiterado que tuvo "absolutamente nada" que ver con el crimen. Según McAfee, las autoridades del país centroamericano le persiguen por negarse a pagar dos millones de dólares en sobornos.

Belice, sin embargo, ha negado las acusaciones del empresario, al que califica de "loco". Asimismo, la Policía beliceña ha recordado que McAfee no está imputado en ningún delito.