Belinda, la princesa del pop latino, cumple 29 años

Belinda, la princesa del pop latino, cumple 29 años
15 de agosto de 2018 GETTY - ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO, 15 Ago. (Notimérica) -

Belinda Peregrín Schüll, más conocida solo como Belinda, es una cantante y actriz mexicana (de origen español) que ha conquistado desde su más tierna infancia los corazones aztecas, para poco a poco hacerse un hueco en el panorama internacional.

Ha dedicado toda su vida al mundo de la música, aunque ha desarrollado también su faceta como actriz. Este miércoles Belinda cumple 29 años siendo una de las artistas del pop latino más reconocidas del mundo.

Belinda nació en Madrid (España) el 15 de agosto de 1989 y desde muy joven entró al mundo de la actuación. Con 11 años participó en la telenovela 'Amigos por siempre' (2000) y luego en 'Aventuras en el tiempo' (2001). Su aventura interpretativa continuó en 2002 con 'Cómplices al rescate', 'Corazones al límite' (2004), 'The Cheetah Girls 2' (2006) --primera participación en el extranjero--, 'Camaleones' (2009) y 'Mujeres Asesinas' (2010).

Su carrera musical comenzó tras participar en la banda sonora de 'Amigos por siempre' (2000), disco que tuvo un gran éxito. Al año siguiente colaboró en el álbum de 'Aventuras en el tiempo' que consiguió doble disco de oro. Pero su debut profesional se dio el 5 de agosto de 2003 con el lanzamiento de 'Belinda', del que vendió más de dos millones copias en todo el mundo.

Realizó un tour llamado 'Fiesta en la azotea' entre 2004 y 2005 que recorrió Iberoamérica, España y Estados Unidos. En 2006 lanzó su segundo álbum, 'Utopía', que contó con numerosas colaboraciones de reconocidos artistas. Cuatro años después sacó al mercado 'Carpe diem', tercer disco de su carrera musical.

Belinda se mudó a Miami en 2011 e inmediatamente comenzó a trabajar en 'Catarsis', título del cuarto álbum lanzado en 2013. Tras un descanso de tres años, Belinda sacó un nuevo sencillo en abril de 2017 llamado 'Báilalo' en colaboración el famoso dj Steve Aoki.

Hasta la fecha ha vendido más de 16 millones de copias por todo el mundo y su mezcla de pop latino sigue siendo una de las más destacadas del panorama musical.