4 de julio de 2014

Belo Horizonte cancela las fiestas del Mundial tras el accidente del viaducto

Belo Horizonte cancela las fiestas del Mundial tras el accidente del viaducto
REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 4 Jul. (Notimérica/EP) -

Belo Horizonte ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido las actividades del 'FIFA Fan Fest' y otros seis eventos relacionados con el Mundial de Fútbol en señal de duelo por las dos personas que murieron este jueves al caer un viaducto.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha anunciado la creación de un grupo que investigará la tragedia y que "seguirá de cerca la elaboración de un informe técnico por parte las autoridades competentes, aportando todas las informaciones necesarias para el esclarecimiento de las causas de este lamentable accidente".

Por su parte, la Policía Civil y la Fiscalía del estado ya han puesto en marcha investigaciones para verificar las sospechas de que la obra estaba siendo realizada con prisas y de cualquier manera para que pudiera ser inaugurada durante el Mundial.

El viaducto cayó sobre la Avenida Don Pedro I, unas de las principales vías de acceso al estadio de Mineirão --que albergará un partido del Mundial el martes-- y afectó a dos camiones, un autobús y un coche Fiat Uno. Los conductores de estos dos últimos vehículos murieron en el acto.