18 de agosto de 2015

7 beneficios que te otorga la 'Green Card' estadounidense

WASHINGTON, 18 Ago. (Notimérica) -

La 'Green Card', tarjeta de residencia permanente que otorga el gobierno de los Estados Unidos a los inmigrantes legales que residen en el país, tiene otros beneficios además de los ya conocidos que permiten vivir y trabajar legalmente en el país norteamericano.

También permite a los poseedores de dicha tarjeta solicitar la residencia para familiares directos, ya sean padres, hijos, hermanos o cónyuges.

En Notimérica mostramos que otros beneficios otorga este preciado documento:

1.No es necesario volver a solicitar un visado si se viaja al país de origen aunque no podrá permanecer más de 6 meses fuera de los Estados Unidos, o podría perder la residencia.

2.Financiación en lo que a estudios se refiere. El Gobierno estadounidense tiene un programa para financiar los estudios a todos aquellos que lo soliciten y sean portadores de la tarjeta.

3.Derecho a recibir una pensión, al jubilarse, si se ha trabajado más de 10 años.

4.Gracias al 'Obamacare' todos los residentes tienen derecho a un seguro médico a un precio más bajo.

5.Permiso para hipotecar la vivienda en el caso de necesitar pedir un préstamo bancario.

6.Tras llevar 5 años o más residiendo en los Estados Unidos con la 'Green Card' se podrá solicitar la ciudadania aunque, para eso, habrá que aprobar un examen de naturalización.

7.Se podrá hacer contribuciones políticas, aunque no podrá votar ya que esto es un derecho exclusivo para los ciudadanos estadounidenses.

Para leer más