Actualizado 28/10/2017 08:34

Bibliotecas en la calle para alejar a los niños de la violencia de México

Biblioteca de calle
FACEBOOK
  

   CIUDAD DE MÉXICO, 28 Oct. (Notimérica) -

   Las Bibliotecas de Calle convierten los barrios más desfavorecidos de Ciudad de México en lugares donde los más pequeños pueden leer, dibujar y jugar. El objetivo de este proyecto es alejar a los niños durante unas horas de la realidad social cargada de violencia y pobreza que viven en sus barrios.

   Cada 15 días las calles de las comunidades más vulnerables de la capital mexicana se convierten en espacios improvisados donde una lona y varias mantas cubren las piedras y el asfalto con cientos de libros, lápices de colores y hojas en blanco.

   La asociación ATD Cuarto Mundo México que trabaja en 38 países en los cinco continentes, es la organizadora de este proyecto y otros tantos que luchan contra la pobreza extrema y la exclusión social en el país. Para el coordinador de la asociación, Matt Davies, el proyecto nace porque "la experiencia de los niños en la escuela no es positiva, entonces el libro puede ser un objeto asociado al fracaso. Y en la Biblioteca de Calle es todo lo contrario", explicó a 'Radio Francia Internacional'.

Biblioteca 1

   Esta semana se ha celebrado la última Biblioteca de Calle en la colonia Mesa Los Hornos, en la delegación de Tlalpan de Ciudad de México con un doble objetivo: alejar a los niños de la violencia y, aprovechando el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, denunciar la situación de estos barrios.

Niños Jugando