30 de diciembre de 2015

Bill Cosby obtiene libertad bajo fianza por un caso de abuso sexual

NUEVA YORK, 30 Dic. (Notimérica) -

El famoso actor estadounidense Bill Cosby ha logrado este miércoles libertad bajo una fianza de un millón de dólares por un caso de abuso sexual que habría tenido lugar en 2004 y del que le ha acusado una corte de Pensilvania.

La víctima no ha sido identificada, pero Andrea Constand, una antigua empleada de la Universidad de Temple --alma mater de Cosby-- había indicado a las autoridades que fue asaltada en casa del comediante en Cheltenham Township, Pensilvania, en 2004, informó 'Los Angeles Times'.

El actor se ha presentado este miércoles a las 14.30 (hora local) ante la corte de Pensilvania en la sala del juez Elizabeth McHugh y no se ha declarado inocente ni culpable, ha informado CNN.

Durante años, decenas de mujeres han acusado al actor de haber abusado sexualmente de ellas en ocasiones que se remontan a la década de 1960. Ahora, por primera vez, Cosby enfrenta cargos criminales por una de estas acusaciones.

En una conferencia de prensa, la defensora de varias demandantes, Gloria Allred, ha explicado que para muchas de sus 20 clientas que dicen sen víctimas de Cosby, la noticia de que el actor enfrentará un juicio es "el mejor regalo de Navidad que han recibido".

La corte ha anunciado que habrá una audiencia preliminar el 14 de enero y que es probable que esta se celebre en el Condado de Montgomery, en Norristown, Pensilvania.