8 de noviembre de 2015

Bogotá registra cinco incendios al día desde que comenzó 2015

Bogotá registra cinco incendios al día desde que comenzó 2015
REUTERS

BOGOTÁ, 8 Nov. (Notimérica) -

En Bogotá se han registrado 1.325 incendios durante los primeros nueve meses de 2015, casi una media de 5 incendios al día. La causa, según ha señalado la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá es el fallo en los sistemas eléctricos de los edificios.

Las zonas más afectadas de la ciudad capitalina son Suba (Noroeste) con 163 incendios; Kennedy (suroeste), con 154; y Bosa (Suroeste) con 117 casos registrados.

La mayoría de los incendios presentados en Bogotá son de tipo estructural, de los cuales se han registrado 613 casos; de tipo forestal, como quemas prohibidas se han registrado 385 casos, seguidos de 231 accidentes donde resultaron incendiados vehículos.

"Los ciudadanos están dejando velas encendidas sobre bases de madera, plástico y enseres, que son los más presentes a la hora de un incendio. Ya son 107 casos de este tipo los que se han registrado este año. Además, la gente persiste en hacer instalaciones hechizas (hechas a mano)", señaló el subdirector Operativo del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, teniente Mauricio Ayala.