30 de diciembre de 2013

Bolivia.- Un avión de la Fuerza Aérea trasladará a los familiares de los bolivianos muertos en Chile

Bolivia.- Un avión de la Fuerza Aérea trasladará a los familiares de los bolivianos muertos en Chile
REUTERS

LA PAZ, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un vuelo de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) trasladará a Chile a los familiares de los nueve bolivianos fallecidos en el accidente de autobús entre Putre y Arica, con el objetivo de que repatríen los cuerpos, informó este domingo el Ministerio de Gobierno.

Según un comunicado de ese despacho, "los parientes de las personas fallecidas en el accidente registrado en la carretera chilena Putre-Arica pueden abordar el avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana que se trasladará mañana (lunes) a las 5,00 a ese país, en un operativo solidario gestionado y monitoreado por el presidente Evo Morales".

Según datos oficiales, el accidente se saldó con 9 personas fallecidas, de las cuales 7 fueron identificadas y dos mujeres serán sometidas a análisis forenses dactilares para determinar su identidad. Otras 41 han resultado heridas, de las que 15 han manifestado que quieren retornar a Bolivia, informa ABI.

Según informes preliminares, el autobús de la empresa boliviana Bus-Fer, partió de la ciudad de Cochabamba a Arica con 45 pasajeros de nacionalidad boliviana, además de personal del autobús.

Al parecer el bus perdió el control de los frenos en la carretera internacional que une Bolivia con Chile, a 70 kilómetros de Arica, lo que provocó más de 40 pasajeros heridos y 9 muertos.