9 de mayo de 2011

Bolivia.- Ban expresa su "profunda tristeza" por la muerte de funcionarios de la ONU y Bolivia en un accidente aéreo

LA PAZ, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha expresado su "profunda tristeza" por la muerte de cuatro miembros de la Oficina contra la Droga y el Delito (UNODC) de la organización internacional y dos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en el accidente aéreo del pasado jueves.

A través de un comunicado, recogido por el centro de noticias de Naciones Unidas, Ban ha expresado su "profunda tristeza por este fatal accidente que ha acabado con la vida de seis personas".

En la misma línea se ha manifestado el director de la UNODC, Yury Fedotov. "Me gustaría expresar mi más sincero pésame a todos los afectados por esta mala noticia. Nuestros pensamientos están con las familias y los compañeros" de los fallecidos, ha indicado.

Los funcionarios participaban en una misión de reconocimiento de los cultivos de hoja de coca cuando su avioneta se estrelló contra un árbol en la región de El Palmar, al norte de la capital boliviana, La Paz.

Así, Ban ha apuntado que "su dedicación a la lucha contra el narcotráfico será un legado duradero y una inspiración para todos". "Es el trabajo de estos miembros lo que hace a la organización lo que es hoy en día. Han tenido que dar sus vidas para llevar a cabo este importante trabajo", ha apuntado, por su parte, Fedotov.

Los cuerpos de los funcionarios de Naciones Unidas --Leonardo Alfaro Santiago, Stephan Campos Ruiz, Mariela Moreno Torreblanco y Patricia Delgado Rúa-- y los de los bolivianos --Néstor Otich Arena y José Alegría Estrada-- ya han sido trasladados a La Paz, según recoge la Agencia Boliviana de Información (ABI).