29 de enero de 2008

Bolivia.- Comienza a llegar la ayuda internacional para atender a las los afectados por las inundaciones

LA PAZ, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ayuda internacional de países como Brasil, Perú, Chile y Venezuela comenzó a llegar a Bolivia para atender a las cerca de 32.000 familias afectadas por las lluvias, inundaciones y riadas que dejaron hasta el momento 35 personas muertas y cuatro desaparecidas.

El Ministerio de Defensa informó de que ayer llegó al aeropuerto de Viru Viru un avión Hércules procedente del Brasil con 15 toneladas de alimentos secos, vituallas y equipos para asistir a las familias damnificadas que perdieron sus viviendas e incluso algún familiar.

Además, llegaron tres helicópteros de Brasil para ayudar en las tareas de salvamento, auxilio y sobrevuelo en las zonas afectadas para evaluar la magnitud de los daños causados por las aguas, según informa la prensa local.

También llegaron alrededor de 40 personeros brasileños, entre pilotos, militares del Ejército, Fuerza Naval y Aérea, además de civiles que intervendrán a las zonas de desastre natural para prestar su ayuda a las personas damnificadas.

La ayuda brasileña consiste en chalecos salvavidas, alimentos, equipos de rescate y diez botes para auxiliar en el rescate de personas aisladas por las aguas.

Por otro lado, el pasado fin de semana llegó un helicóptero de Chile que se sumó a las dos aeronaves venezolanas que ya se encontraban operando en el territorio boliviano para atender a los damnificados.

Entretanto, la pasada semana el embajador de Estados Unidos en Bolivia, Philip Goldberg, anunció que su país viene preparando una dotación importante para las familias afectadas por los desastres naturales.

Hasta el momento las cifras dan cuenta que los desastres naturales causados por las inundaciones y riadas asciende a 32.000 familias afectadas y un número de 35 fallecidos, además de cuatro personas desaparecidas.

El Gobierno dispuso los teléfonos 2421738 - 70199300 - 70199400 para que las personas y familias que se encuentren amenazadas por los fenómenos naturales soliciten el auxilio respectivo a Defensa Civil, durante las 24 horas.