28 de febrero de 2007

Bolivia.- La Comunidad de Madrid enviará a Bolivia ayuda humanitaria y una potabilizadora ante las inundaciones

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid enviará a Bolivia ayuda humanitaria por importe de unos 300.000 euros para atender a los damnificados por las devastadores inundaciones registradas recientemente en el país. La contribución de la Administración regional incluye el traslado urgente de una potabilizadora.

Esta iniciativa da satisfacción a la petición que el prefecto de la provincia boliviana de Santa Cruz, Rubén Costa, había dirigido a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, solicitándole ayudas por importe de 400.000 dólares.

Aguirre hizo este anuncio durante la inauguración del Congreso Internacional sobre Fortalecimiento Institucional, celebrado en la Universidad CEU San Pablo, ocasión que aprovechó para subrayar el esfuerzo presupuestario que su Gobierno está haciendo en materia de cooperación al desarrollo.

Según los datos que aportó, seis de cada diez euros que ha invertido la Comunidad de Madrid para combatir la pobreza en toda su historia se han destinado en esta legislatura, lo que supone una inversión de 104 millones de euros en cooperación al desarrollo, un importe que supera a la cifra global de todos los gobiernos autonómicos madrileños anteriores y que suma 62,5 millones de euros en un periodo de 15 años.

La presidenta regional dijo haber "cuadruplicado los fondos dedicados a la lucha contra la pobreza desde 2003, con una inversión que en 2007 superará los 35 millones de euros". De esta forma, advirtió, Madrid es, junto con Valencia, la administración autonómica que más ha incrementado su presupuesto para la cooperación al desarrollo desde 2003.

"El Gobierno regional ha invertido desde 2003 más de 14 millones de euros en proyectos de fortalecimiento institucional y han sido un total de 66 proyectos en 12 países de Iberoamérica y África", concluyó Aguirre.