1 de septiembre de 2013

Bolivia.- Concluye invierno en Bolivia dejando un saldo de cuatro muertos y 5.000 cabezas de ganado perdidas

Bolivia.- Concluye invierno en Bolivia dejando un saldo de cuatro muertos y 5.000 cabezas de ganado perdidas
EUROPA PRESS

LA PAZ, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha anunciado la finalización de la época fría de invierno en Bolivia, al señalar que no se producirán más nevadas en el país y que gradualmente el clima irá mejorando a partir del presente fin de semana, en especial en la región occidental, mientras que en el oriente se prevé aún más lluvias tenues durante la semana.

El último reporte del Servicio Nacional de Defensa Civil, señala que cuatro personas perdieron la vida por efecto de las intensas nevadas que afectaron a cuatro de los nueve departamentos. Se reporta, asimismo, que 3.500 familias y unas 5 mil cabezas de ganado fueron afectadas por la nieve, según informa el periódico boliviano 'El Diario'.

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, ha indicado que las nevadas registradas en Bolivia, afectaron con mayor intensidad a tres departamentos y siete municipios de Cochabamba, Potosí y La Paz, aunque en Oruro y Chuquisaca también se sintieron las intensas precipitaciones de nevadas muy intensas.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Servicios de Salud, ha destinado aproximadamente 20.000 dólares en medicamentos de un primer lote, para las familias afectadas por las granizadas y nevadas acaecidas en cuatro departamentos del país en los pasados días.

Este sábado se trasladaron siete brigadas médicas, para brindar asistencia a los afectados, en especial, a los municipios del departamento de La Paz. Otras 27 brigadas serán destinadas a los demás municipios de otros departamentos.

El responsable del área de Control de Desastres, Milton González ha señalado que los medicamentos constan de antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, sales de rehidratación oral, colirios, cremas dérmicas y un botiquín de primeros auxilios con el contenido de equipo de curación de atención primaria y atención de signos vitales.