2 de marzo de 2014

Cuatro muertos y 60 heridos al desplomarse una pasarela en Carnavales

Cuatro muertos y 60 heridos al desplomarse una pasarela en Carnavales
GASTON BRITO / REUTERS

LA PAZ, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Cuatro personas han muerto y 60 han resultado heridas este sábado durante la celebración de los Carnavales en la ciudad de Oruro, en el oeste de Bolivia, después de que una pasarela se desplomara cuando la procesión folclórica efectuaba su entrada, según ha confirmado el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero.

   "El último reporte que tenemos es que son 60 personas las que estamos contabilizando como número de heridos aquellos que han sido trasladados a cuatro centros médicos de Oruro y lamentablemente hay cuatro fallecidos", ha explicado Romero en una entrevista concedida a la cadena estatal.

   De entre los fallecidos hay tres músicos de una banda de música, mientras que la cuarta víctima mortal es una espectadora que se encontraba en el momento del desplome en la pasarela. Los heridos fueron evacuados a las clínicas de Natividad y Movil, así como a los hospital de Obrero y el General, según han informado el periódico boliviano 'Los Tiempos'.

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha lamentado lo sucedido y ha instado a las autoridades a auxiliar a los heridos en el transcurso de su tratamiento medico, según ha manifestado Romero. El Gobierno se hará cargo de los gastos, ha anunciado el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes.

   El departamento de Oruro ha declarado el estado de duelo, por lo que las peregrinaciones hacia el santuario de la Virgen y otras celebraciones se han realizado caminando, en señal de luto por las víctimas.