1 de febrero de 2007

Bolivia.- Detienen al menos a 30 asiáticos por estar presuntamente involucrados en redes de tráfico de personas

LA PAZ, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La policía boliviana detuvo hoy a un grupo de treinta ciudadanos asiáticos, en la ciudad de Santa Cruz, a los que les acusa de estar involucrados en una red de tráfico de personas, informó hoy la policía de ese país.

El Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz señaló que los detenidos se encuentran en una sede de la policial Fuerza Espacial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de esa ciudad, aunque no concretó las nacionalidades de los detenidos.

El Comandante de la FELCC, Enrique Urquidi, informó hoy a la prensa local que además, contra algunos de los detenidos también se cursaron acusaciones de "falsedad material y uso de instrumento falsificado". Urquidi añadió que entre los 30 detenidos hay víctimas, autores y cómplices.

Las investigaciones sobre tráfico de personas se han intensificado en los últimos meses, después de la detención de una banda de chinos que se dedicaba, junto a un grupo de abogados bolivianos a introducir a pasajeros en ese país a los que luego les entregaban documentos en los que figuraban como ciudadanos de ese país andino.

El Gobierno teme que haya cientos de chinos que pagaron sumas de incluso decenas de miles de dólares por estos documentos con los que trataban de entrar en Estados Unidos o en Europa.