12 de marzo de 2008

Bolivia.- Evo Morales y Maradona jugarán un partido de fútbol a beneficio de los afectados por el fenómeno 'La Niña'

LA PAZ, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona jugarán un partido de fútbol el próximo 17 marzo a beneficio de las familias damnificadas por las inundaciones que se registran en todo el país a causa del fenómeno climático 'La Niña', según informó el Gobierno.

El viceministro de Deportes, Milton Melgar, detalló que el partido con el que se pretenden recaudar fondos para las familias afectadas se disputará en el estadio Hernando Siles. Melgar añadió que además del mandatario y el astro argentino participarán otros ex futbolistas como Marco Antonio Etcheverry y periodistas y artistas procedentes de Bolivia y Argentina.

El portavoz de Presidencia, Alex Contreras, destacó la celebración del partido solidario ya que compromete a los bolivianos y a los residentes extranjeros en la causa común de ofrecer apoyo a las decenas de miles de afectados por las inundaciones que ha dejado 'La Niña'.

"De acuerdo a los datos de Defensa Civil 79.000 familias fueron afectadas y lamentablemente 69 bolivianos y bolivianas fallecieron, estas son las consecuencias de este desastre natural que lamentablemente estamos soportando", recordó Contreras.